Artistas e Investigadores en Diálogo | octubre

02/11/2022 - 18:00
con LIANA LESTARD

Artistas e investigadores en diálogo: ámbitos comunes en la producción de conocimientos

Pensar la ciencia y el arte como no contrapuestos nos permite aproximarnos a sus respectivas reconstrucciones teóricas (epistemología y estética) como ámbitos comunes de interés para problematizar los procesos creativos en la producción de conocimientos.
El propósito de estos encuentros es dialogar sobre esos ámbitos de acción y su configuración en la contemporaneidad con el fin de intercambiar y discutir los modos de producción de los actores de ambos campos.

Miércoles 2 de noviembre de 2022
El encuentro se llevará a cabo en 25 de Mayo 217, piso 2, CABA (aula del Instituto Payró), de 18.00 a 20.00 h.

Artista invitada: Liana Restard.
Profesora Nacional y Superior de pintura egresada de la las escuelas de Bellas Artes P. Pueyrredón y E. De la Cárcova respectivamente. Muestras recientes y de sitio específico: Trastienda VIP 2020/2021, Arcimboldo Arte Contemporáneo, CABA 2021.
The World is a Handkerchief, muestra internacional en: Londres, 2019 - New York, 2020 - Hong Kong , 2021. El quinto punto cardinal, muestra internacional de poesía visual, Museo de Bellas Artes E. Pettoruti, La Plata, 2019. La guerra del Paraguay, centro cultural Paco Urondo, FILO, CABA 2018. Web: https://www.lianalestard.com

Organizan: integrantes del grupo Problemáticas epistemológicas, metodológicas y de producción de conocimientos en las prácticas artísticas e investigativas contemporáneas en Argentina (Proyecto FiloCyt finalizado), Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (ITHA, FFyL, UBA.
Auspicia: Equipo de investigación Regina Espacio de Arte (REA)
Destinado a: estudiantes, artistas, investigadores y público interesado.

Entrada libre y gratuita