Convocatoria | IX Jornadas “Peirce en Argentina”

De 24/08/2023 - 14:00 hasta 25/08/2023 - 19:45

Actividad:  Convocatoria a presentación de ponencias
Fecha: 24 y 25 de agosto de 2023 (fecha límite para presentación de resúmenes: hasta el 30 de mayo de 2023 / prórroga: hasta el 15 de junio)
Organizadores:  Grupo de Estudios Peirceanos en Argentina | Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli",  Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires
Lugar:  Av. Alvear 1711, 3er piso, CABA, Argentina

Segunda Circular IX Jornadas “Peirce en Argentina”

El Grupo de Estudios Peirceanos en Argentina y el Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli" de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires invitan a participar en las IX Jornadas "Peirce en Argentina" que se realizarán en Buenos Aires los días 24 y 25 de agosto de 2023.

Las Jornadas están orientadas a propiciar el intercambio filosófico y científico entre investigadores, docentes y estudiantes de grado y postgrado que realizan trabajos de investigación sobre el pensamiento de Charles S. Peirce (1839-1914) y a posibilitar su difusión.

Áreas temáticas: 1. Matemática; 2. Semiótica; 3. Lógica; 4. Ética; 5. Estética; 6. Metafísica general u Ontología; 7. Filosofía de las ciencias; 8. Psicología y Psicoanálisis.

Normas para la presentación de los trabajos. Ponencias: los trabajos deberán estar escritos en español o inglés y no excederán las 4.500 palabras incluyendo las notas y la bibliografía. En todo caso, el tiempo de exposición oral será de 20 minutos, seguidos de 10 minutos para el diálogo.

Fecha límite para la presentación de los trabajos: los trabajos completos habrán de enviarse por correo electrónico a gepargentina@gmail.com antes del día 30 de mayo de 2023 para su evaluación por el Comité Científico. Se comunicará el resultado de la evaluación el día 1 de julio.

Publicación de las ponencias: las ponencias aprobadas por el Comité Científico serán publicadas en un volumen que se entregará a los inscritos en las Jornadas en el primer día y se instalarán al terminar en la página web del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra. No hay que abonar ningún arancel por la inscripción en las Jornadas.
Las ponencias presentadas en las ocho Jornadas precedentes "Peirce en Argentina" están accesibles en la dirección http://www.unav.es/gep/JornadasPeirceArgentina.html

Información y recepción de ponencias: gepargentina@gmail.com

Comité Ejecutivo:

Martín de Boeck (Universidad Nacional de Tucumán, CONICET)
Catalina Hynes (Universidad Nacional de Tucumán)
Javier Legris (Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli", CONICET)
Raquel Sastre (Universidad de Buenos Aires)

Comité Científico:

Claudio Guerri (Universidad de Buenos Aires)
Catalina Hynes (Universidad Nacional de Tucumán)
Javier Legris (Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli", CONICET)
Rosa María Mayorga (Miami Dade College, Florida)