Inauguración | Postales. El viaje de la memoria

Actividad: Inauguración de la muestra Postales. El viaje de la memoria
Fecha: miércoles 17 de abril de 2024, a las 19:00 h
Lugar: Centro Cultural Paco Urondo | 25 de mayo 201, CABA

Organizan: Centro Cultural Paco Urondo (FFyL - UBA), el proyecto “La Construcción de la imagen de Andalucía a través de la mirada latinoamericana” de la Universidad de Granada, el Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz” (FFyL – UBA), el Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" (FFyL – UBA) y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU – UBA)

La localización de una colección de postales, datadas en la primera mitad del siglo XX y enviadas desde distintas ciudades de Andalucía hacia la Argentina, es la base de esta exposición que tiene como objetivo difundir resultados de la investigación sobre viajeros y artistas entre Andalucía y América que desarrolla actualmente un equipo conformado por miembros del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada conjuntamente con colegas de diversas universidades latinoamericanas y españolas.