Latinoamérica / Hispanoamérica / Iberoamérica: ¿qué hay en un nombre?

14/09/2023 - De 16:00 hasta 19:00
Abordajes, recorridos y debates interdisciplinarios

Actividad: Jornada: Latinoamérica - Hispanoamérica - Iberoamérica: ¿qué hay en un nombre? | Abordajes, recorridos y debates interdisciplinarios
Fecha y horario: jueves 14 de septiembre, de 16:00h a 19:00h

Lugar: auditorio del Museo de Arte Español "Enrique Larreta" | Av. Juramento 2291

La iniciativa de organizar unas jornadas de discusión sobre la alternancia de términos que soporta la identificación de los territorios americanos de lengua española y portuguesa responde a la urgencia de indagar los alcances de una serie de variantes que suelen emplearse como sinónimas o equivalentes cuando en verdad registran aristas muy diversas. Dicha diversidad atiende tanto a los componentes mismos de las palabras que indican una amplitud diferencial como al modo en que funcionan en diferentes sectores de nuestro continente y en la península ibérica.

Exponen: Adriana Cerletti, Marcela Croce, Andrés Kozel, Ricardo González, Fernando Martínez Nespral, Patricia Nobilia y Mariano Rodríguez Otero.

Organizan:

• Instituto Interdisciplinario de Estudios de América Latina (INDEAL), FFyL, UBA
  • Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (ITHA) FFyL, UBA
  • Instituto de Historia de España “Claudio Sánchez Albornoz” (IHE) FFyL, UBA
  • Museo de Arte Español "Enrique Larreta"

Entrada libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.
Ver el programa