Muestra | Proximidades. El Río de la Plata y África en tiempos del Virreinato

04/04/2023 (Todo el día)

Muestra "Proximidades. El Río de la Plata y África en tiempos del Virreinato"

Una exposición con mapas, rutas y objetos que confirma la intensidad del tránsito entre África y América, el origen diverso de nuestra sociedad y la estructura colonial de ambos continentes vinculada con la esclavitud. El guion retoma un hecho histórico: la expedición que partió desde la ciudad de Montevideo (1778) hacia el golfo de Guinea para establecer un sitio destinado a la corona española.

Inauguración: martes 4 de abril, 17:00 h.
Lugar: Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos aures y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65, CABA).
La exhibición podrá visitarse en el Museo del Cabildo de miércoles a domingos de 10.30 a 18 h, con entrada libre y gratuita.

La curaduría de la muestra está a cargo de Marisa Pineau, magíster en Estudios de África por El Colegio de México y titular de las cátedras Historia de Asia y África contemporánea e Historia de la colonización y la descolonización en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Más información (link)