De 23/10/2024 (Todo el día) hasta 25/10/2024 (Todo el día)
Élite, pueblo y cultura de masas en el campo de las artes

Actividad: II Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad | Élite, pueblo y cultura de masas en el campo de  las artes
Fecha: 23, 24 y 25 de octubre de 2024
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina)
Dirección: Centro Universitario, Parque Gral. San Martín (Mendoza capital, Argentina) | Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo), 2o Piso - Gab. 218 y 219

• Descripción:
    Reflexionar en torno al discurso visual de las artes en función de los diferentes contextos sociales a través de la historia del arte, la cultura y la sociedad. Para ello proponemos algunas áreas como el proceso de transculturación en las artes en América, la producción artística, o los movimientos vanguardistas en la construcción ideológica y cultural.
  • Objetivos:
    El objetivo principal es comprender las narrativas discursivas en el arte y el lugar de poder que éste ejerce en la sociedad y en la cultura. Además, se busca difundir, revalorar, recuperar y poner en valor el patrimonio histórico artístico, cultural latinoamericano en todas sus áreas y lenguajes.
  • Recepción de mesas y resúmenes: abierta la inscripción (enlace)
  • Consultas: congreso.ha@ffyl.uncu.edu.ar
  • Organizan: Instituto de Historia del Arte, Sec. de Investigación, FFyL (UNCuyo) | Sec. de Investigación, FFyL (UNCuyo) | Sec. de Extensión, FFyL (UNCuyo) | Área de Acción Artístico Cultural, FFyL (UNCuyo)

Más información disponible en la web (enlace)  y en la 4° circular.