Simposio internacional Accommodatio & Prácticas de Resistencia

De 22/08/2023 (Todo el día) hasta 23/08/2023 (Todo el día)

Actividad: Simposio Accommodatio & Prácticas de Resistencia
Organiza: PIEC (Programa Interdisciplinario de Estudios Coloniales).
Coorganiza: JP2 Barroco-Acu, FAPESP, FAU USP | Maestría en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial
Fecha y horario: martes 22 y miércoles 23 de agosto de 2023, de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 h
Lugar: Sala de Investigadores del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, 25 de mayo 221, piso 2°, CABA, Argentina

Los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el Simposio internacional Accommodatio & Prácticas de Resistencia. En el Simposio investigadores de Argentina y Brasil debatirán acerca de las modalidades en que los diversos colectivos socioculturales interactuantes en la América colonial elaboraron novedosas formas de convivencia e hibridaciones, capaces de integrar prácticas, representaciones y materialidades de diferente origen en la producción original del colonialismo.

El tema del día 22 será «Mestizaje» y la conferencia de cierre estará a cargo del Prof. Ramón Gutiérrez; el día 23 se discutirá sobre la «Accommodatio» y el cierre del Simposio estará a cargo de los coordinadores del PIEC (Dra Silvia Tiffermberg y Dr. Ricardo Gonzalez).

Organizado por el PIEC (Programa Interdisciplinario de Estudios Coloniales) ―integrado por el Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (FFyL, UBA), el Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (IHAYA, UBA, CONICET), el Programa de Historia de América Latina (PROHAL) y el Instituto de las Culturas (IDECU, UBA, CONICET)―.
Coorganizado por la Maestría en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial  (FFYL UBA), Projeto Jovem Pesquisador Fase 2 Barroco-Açu. A América Portuguesa na Geografia Artística do Sul Global (JP2 Barroco-Acu), Fundação de Amparo a Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP) y la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade deSão Paulo (Brasil)